Luego de dejar habilitado el nuevo flechado de calles en zona sur de la ciudad, el Intendente José Yurramendi, no descartó medidas similares en otros puntos de la ciudad.
La medida que busca ordenar el tránsito, afecta a calles paralelas y transversales situadas al sur de Manuel Oribe y está basada en relevamientos que hace la Dirección de Tránsito y sugerencias formuladas por el Grupo Interinstitucional Asesor.
A ello se suma que la evaluación de medidas similares en otros puntos de la ciudad, fueron analizada “en forma muy positiva”, ya que ha mejorado aspectos de la vida cotidiana y disminuyeron los accidentes, ya que la circulación en una mano posibilita un tránsito menos rápido y más ordenado.
La decisión también obedece en algunas calles a solicitudes de usuarios, padres, maestros y vecinos, como es el caso de Joaquín Suárez (Ex Lavalleja).
Por otra parte, hay una adecuación a la realidad actual ya que “cuando estas calles eran doble vía, la cantidad de vehículos que circulaban era otra” y por lo tanto“hay que adecuar el flechado a la movilidad y a la cantidad de vehículos”.
La medida adoptada, ha venido acompañada por señalética, pintura de calles indicando el sentido del flechado y por algunos días, inspectores observando e indicando la población aspectos de las nuevas medidas.
Si bien la política de flechado ha avanzado bastante y se han colocado elementos de seguridad como reductores de velocidad y semáforos, el Intendente no descartó la implementación de éstas u otras medidas.
Para ello serán considerados puntos a los que se ha expandido el tránsito a una velocidad importante y ameriten por ejemplo baterías de semáforos, lo que si bien determina una inversión importante, si es necesario serán instaladas, concluyó el Intendente.