Las obras avanzan según lo planeado y se espera su conclusión en los próximos meses
Gamarra: “Si el tiempo nos permite, la idea de poder,antes fin de año ya completar unas cuantas obras que estaban abiertas”
La Intendencia de Cerro Largo tiene como objetivo concluir antes de fin de año la repavimentación de calle Ejido y la ejecución del proyecto de la avenida Roberto Cáceres, que unirá Mata con Camino Vecinal. Así lo expresó el Director General de Obras, Fernando Gamarra, quien evaluó los avances realizados hasta el momento.
En referencia a los trabajos en calle Ejido, Gamarra explicó: “Hemos hecho desde la Fuente de 200 años hacia la Avenida Brasil, ese tramo se levantó todo. Hay algunos paños que no están en condiciones, pero estamos esperando levantar el otro lado para evaluar el hormigón con el equipo técnico”.
La repavimentación incluye la posibilidad de un recapado con carpeta asfáltica sobre el hormigón existente, decisión que será tomada tras finalizar el análisis técnico. “En un 70% podría ser lo más probable”, añadió Gamarra, señalando que el trabajo se realizaría antes de fin de año.
En cuanto a la avenida Roberto Cáceres, se trabaja con la fresadora para retirar el hormigón y colocar la carpeta asfáltica. “Si el tiempo acompaña, esperamos tener lista la avenida Roberto Cáceres y calle Ejido antes de fin de año”, afirmó Gamarra. Además, destacó la instalación de veredas donde sea posible: “Queremos que sea una avenida con veredas y carpeta asfáltica, similar a la avenida Cúneo“.
Las obras también se extienden a otros puntos de la ciudad, como el barrio Murguía, donde se coordinan tareas con OSE para solucionar problemas de saneamiento y avanzar en la construcción de cordón cuneta.
Además, mencionó que se están reparando baches en la carretera a Aceguá, donde se ha creado un pozo importante cerca del cruce con Camino Vecinal. “Ya hemos reparado tres o cuatro baches y pronto abordaremos el que está más en la salida a Melo, hacia Aceguá”, añadió.