La Intendencia de Cerro Largo y el Ministerio de Medio Ambiente estarían próximos a un acuerdo para avanzar en el proceso que llevará a la instalación definitiva del nuevo vertedero de Melo.
No obstante, el Intendente José Yuramendi adelantó que será un proceso largo, “no queremos generar una expectativa que comenzamos mañana y termina pasado”. Para su ejecución la transferencia de 800.000 dólares del gobierno a cada Intendencia para concretar el cierre y apertura de nuevos vertederos.
En el caso de Melo, el nuevo vertedero, que seguramente será ubicado en otra zona, determina el inicio del cierre del espacio actual situado en la zona de La Pedrera.
Ello incluiría –de acuerdo a lo tratado a nivel técnico- procesos de inclusión territorial, como una planta de transferencia en Fraile Muerto que capte residuos de localidades de Ruta 7 y otro en Rio Branco para luego centralizar todo lo recolectado en un nuevo vertedero en Melo.
Foto; Vertedero de Melo en La Pedrera, en el marco de un nuevo proceso de gestión de residuos, paulatinamente dejará de funcionar