Yurramendi: “Si bien no afectó patrimonialmente a la Intendencia, son actitudes que no se deben tomar sin permiso de las autoridades“
La Intendencia de Cerro Largo ha tomado medidas administrativas contra dos funcionarios del Taller Municipal que participaron en la construcción de un carro gastronómico dentro del predio del taller, sin la debida autorización. El caso, que fue difundido inicialmente por el programa “Tiempo de Todos” de La Voz de Melo, también ha generado repercusiones en la Junta Departamental, donde el Frente Amplio solicitó la conformación de una Comisión Investigadora, actualmente en trámite.
El intendente José Yurramendi se refirió al asunto, confirmando que, tras una investigación interna, se resolvió sancionar a los funcionarios implicados. “Después de un estudio y una investigación, hemos resuelto que dos funcionarios sean sancionados. Si bien no afectó patrimonialmente a la Intendencia, son actitudes que no se deben tomar sin permiso de las autoridades“, expresó Yurramendi.
El intendente también informó que el carro gastronómico, una vez terminado y acondicionado, quedará a disposición de las organizaciones sociales, deportivas y cooperativas que solicitan espacios para la venta de productos en eventos locales. “Ese carro gastronómico quedará al servicio de todas las organizaciones sociales, deportivas, cooperativas, para que esa inversión de tiempo dentro de las oficinas públicas se retribuya a la sociedad,” añadió.
Yurramendi descartó que se hayan utilizado materiales de la Intendencia en la construcción del carro, aunque reconoció que se realizó en un predio municipal y sin la autorización correspondiente. En adelante, las personas interesadas en utilizar el carro deberán dirigir una solicitud directamente al intendente, quien determinará su uso en eventos específicos. “Se lo llevará, previa autorización, a lugares puntuales para eventos y luego volverá a los talleres municipales,” concluyó Yurramendi.
Foto: Cerro Largo Portal