Intendencia y Afisa suscribieron contrato por Fideicomiso

Además del pago de deudas a proveedores y compra de maquinaria nueva, el contrato de fideicomiso que suscribieron la Intendencia de Cerro Largo y AFISA, permitirá la concreción de obras de impacto en el departamento

El Intendente José Yurramendi y el Presidente del Directorio del Directorio del BROU y de República AFISA, Salvador Ferrer, suscribieron el documento que permitirá créditos por unos 15 millones de dólares a favor de la Intendencia de Cerro Largo.

De esa cifra, 300.000.000 de pesos serán para la cancelación de pasivos, mientras que para la compra de nueva maquinaria se ha dispuesto 2.200.000 dólares en unidades indexadas, en tanto para la ejecución de obras ha sido dispuesto un monto equivalente a 5.500.000 de dólares.

De ese total, los municipios habrán de recibir una parte; Rio Branco 350.000 dólares, Fraile Muerto 180.000, Lago Merín 50.000. Aceguá, Noblía y Tupambaé recibirán 70.000 dólares cada uno, mientras que 25.000 dólares fueron aprobados para obras en los municipios de Arbolito, Arévalo, Bañado Medina, Cañas, Centurión, Cerro de las Cuentas, Plácido Rosas, Quebracho, Ramón Trigo y Tres Islas.

Al suscribir el fideicomiso, Yurramendi y Ferrer – quien concurrió junto a los directores Alejandro Lafluff y Max Sapolinski – coincidieron en la importancia que tiene la implementación de esta herramienta para las instituciones mencionadas, y en particular para el desarrollo del departamento.