La Intendencia de Cerro Largo y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), suscribieron en la víspera un acuerdo para la ejecución de un proyecto que permitirá potenciar riquezas turísticas, naturales e históricas de Melo y 11 municipios de Cerro Largo.
El convenio que supone una inversión de 3.200.000 pesos en una primera fase, busca el desarrollo turístico a través de la cultura, patrimonio, la historia y la naturaleza, fomentando la cadena de valor del turismo, dijo el Director de Desarrollo de la Intendencia Wilson da Rosa.
El proyecto de desarrollo incluye once circuitos de los municipios de Aceguá, Las Cañas, Centurión, Rio Branco, Arbolito, Bañado de Medina, Tres Islas, Cerro de las Cuentas, Tupambaé, Arévalo y Melo, a los que se suma Santa Clara.
Paralelamente y como parte de otro proyecto los circuitos estarán vinculados a una ruta binacional Uruguay- Brasil, Rio Grande del Sur, Cerro Largo, integrando parte de Treinta y Tres en Santa Clara.
Los paquetes turísticos y servicios estarán organizados por la experta Ma. Julia Burgueño, responsable de organizar el turismo en varios departamentos del país. Asimismo, estarán disponible a través de una página donde se podrán adquirir desde cualquier parte del mundo.
El Alcalde de Arévalo, Eduardo Lucas, uno de los participantes del proyecto dijo al respecto que “es un hecho bien importante para Cerro Largo porque es uno de los departamentos que más aterrizó estos proyectos en forma de red”, a la vez que manifestó su beneplácito ante la concreción.
Cabe destacar que el proyecto involucra al gobierno departamental, la Cámara de Turismo, el Centro Comercial e Industrial, la Empresa Lumin y la empresa Agro Forestal además de los municipios mencionados.