Con la presencia del Presidente del Directorio de OSE, Raúl Montero, fueron inauguradas hoy obras de agua potable en la zona de La Mina y Cañada Simanca.
En La Mina la obra se concreta tras la firma de un convenio marco entre OSE e Intendencia, accediéndose al agua potable a través de una perforación ubicada en campos del vecino José Pina, a lo que se agrega una casamata, depósito de agua bruta y bombas elevadoras hacia un depósito elevado de 40 metros cúbicos.
En esa localidad de la quinta sección de Cerro Largo se han instalado 6.670 metros de tubería de PVC 75 mm, lo que permitirá en una primera etapa 30 conexiones.
Además, a partir de esta obra está previsto extender la red hasta la población de María Isabel, anunció el Alcalde de Noblía, Favio Freire: “un gran logro para esa zona, realmente era una necesidad. El año pasado nosotros trasladamos miles de litros de agua para consumo propio. Esto es un convenio entre la Intendencia, OSE, Municipio y Gobierno Nacional, que aterriza y realmente sale, que va a beneficiar a más de 30 vecinos. Una obra muy prometida durante muchos años y que este Gobierno Departamental, este Gobierno Nacional y el Municipio, que también aporto económicamente para que saliera esta Obra, lo logro. Los vecinos a partir de hoy van a tener la posibilidad de tener el agua en su casa. Nosotros nos pusimos la camiseta cuando nos juntamos con el Intendente, con OSE, que para esta zona era necesaria el agua, invertimos y ahí está. Que alegría y que satisfacción poder decir que los vecinos de la campaña tiene el mismo derecho que los que vivimos en la ciudad, abrir la canilla y que salga el agua directamente. El Municipio no tendrá más el llamado y el reclamo de estos vecinos por falta de agua y eso es lo más lindo que un gobernante puede hacer, gestionar, trabajar en conjunto y lograr que las cosas salgan”, manifestó, informando además que ya está aprobada la ampliación de la red para la zona de Paso María Isabel, aproximadamente 15 vecinos que en breve contarán con el agua potable en sus casas: “el Municipio sigue apoyando al vecino independiente del color político que tenga”, subrayó.
CAÑADA SIMANCA
En Cañada Simanca, la obra de acceso a agua potable ha sido posible en el marco del Convenio Intendencia, OSE y vecinos.
Una perforación vecinal que se acondicionó permite el acceso al agua. La obra también incluye, casamata, un depósito elevado de 21 metros cúbicos, 4235 metros de tubería de PVC de 75 mm y 50 conexiones domiciliarias.