Se confirma además que antes del invierno quedará pronto el Anillo Perimetral, tramos I y II
La rambla costanera de Melo será realidad en este quinquenio, según anunció el Intendente José Yurramendi.
El Jefe Comunal, consultado por medios locales, dijo que “felizmente este año Uruguay va a firmar el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS II), que es donde será incluida la obra. Actualmente, tenemos un equipo y una consultoría trabajando para la elaboración del proyecto, los técnicos han venido varias veces, han empezado a elaborar productos, para que en el transcurso de estos meses podamos terminar el proyecto”.
Luego será presentado ante OPP y el BID, y una vez aprobada se licitará la obra que se espera comience este mismo año para finalizar luego de un año y medio de trabajos en tramo que va de la intersección con Ruta 26 hasta la represa sobre el Arroyo Conventos.
Respecto a la inversión, el Intendente estimó que “nunca menos de 4 millones de dólares” va a ser la obra. “Es una obra muy grande, como dijimos en campaña electoral va a ser la obra más linda, más fuerte que vamos a poder desarrollar acá en Melo”, manifestó el Intendente.
Por otro lado, Yurramendi confirmó que restan detalles para la finalización del anillo perimetral de Melo.
Estimó que los trabajos que quedan, no puede demorar más de dos meses, “o sea que antes del próximo invierno” ya tenemos el tramo uno y dos del anillo pronto y habilitado para unir Ruta 7 y 8 en el Este de la ciudad.
El avance de las veredas es importante, no obstante quedan detalles para concluir este rubro, que tiene ciertos pasos que lo hacen lento en esa zona, como desmontar terreno y nivelarlo para luego hacer el resto de la estructura de la vereda.
Por otra parte, indicó que en materia de alumbrado, los trabajos se llevan a cabo a buen ritmo.