Mayoría de jerarcas y alcaldes han aceptado el descuento en sus salarios para contribuir a la estabilidad financiera del departamento.
El intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, evaluó de manera positiva la reciente medida de reducción salarial implementada en la administración departamental. Esta medida, que busca evitar despidos y mejorar la situación financiera, ha tenido una respuesta favorable entre los jerarcas del gobierno local.
“Me animo a decir que, de acuerdo a los últimos datos, yacasi un 100% de lo que nosotros aspirábamos se ha adherido”, afirmó Yurramendi. El jefe comunal destacó que incluso “funcionarios de carrera con salarios más altos han querido sumarse porque se sienten parte de la causa”.
Yurramendi también confirmó que se están llevando a cabo reuniones con los alcaldes de los diferentes municipios para revisar la situación financiera de cada uno. “Estamos haciendo un relevamiento uno a uno con cada municipio, revisando la situación financiera y la planificación hasta fin de año”, agregó.
En cuanto a los alcaldes, Yurramendi aseguró que la gran mayoría ya ha firmado la autorización para el descuento salarial y que no ha recibido ninguna negativa. “Es una resolución departamental que, después, adhiere aquel que así lo crea conveniente. La caja de la Intendencia es la que cubre todo el departamento”, explicó el intendente.
Sobre el caso específico de Río Branco, Yurramendi precisó que “la caja de la Intendencia es una sola, y los sueldos de Río Branco salen de la misma caja que cubre Melo y Noblía”.