Las fuertes lluvias que han afectado a Cerro Largo en las últimas horas han provocado la evacuación de varias familias en diferentes puntos del departamento. En la ciudad de Melo, cinco personas, entre ellas tres menores, han sido realojadas en el gimnasio municipal. Según informó la coordinadora del CECOED, Alejandra Rivero, los evacuados provienen del barrio García, en la zona norte de la ciudad.
En Río Branco, la situación es similar. La creciente del Río Yaguarón ha obligado a evacuar a unas 27 personas, de la zona comercial cercana al río y de la parte baja del barrio Magallanes. Las autoridades locales, con el apoyo de Prefectura, el municipio, Mides y el Ejército, trasladaron a los afectados al gimnasio municipal. Asimismo, en el balneario Lago Merín, cinco personas, entre autoevacuados y evacuados, fueron desplazadas de sus hogares debido al avance del agua.
El Regimiento 7mo de Río Branco está a cargo de las operaciones de evacuación, mientras el subcomité de emergencia de la ciudad se activó para coordinar la respuesta ante la emergencia.
El Instituto Nacional de Meteorología (INUMET) ha pronosticado que las condiciones climáticas seguirán inestables hasta el jueves 26 de setiembre, con posibles tormentas, vientos fuertes, caída de granizo y lluvias intensas en cortos períodos. No se descarta un impacto mayor en la región fronteriza, ya que las lluvias en Brasil podrían agravar la situación.
Rivero llamó a la población a mantenerse alerta y a contactarse con los números de emergencia (099 967 176 o 098 984 797) ante cualquier eventualidad.