Tras la intervención de la policía un hombre fue detenido e indagado por provocar lesiones a un perro y ejercer violencia privada hacía su ex pareja, siendo condenado.
Policías del Grupo de Reserva Táctica acudieron a un llamado al servicio 9-1-1 donde una mujer de 21 años de edad denunció que su ex pareja se encontraba agrediendo físicamente a la mascota que éstos tenían en común.
Tras retirar el animal el 8 de noviembre desde la casa de la víctima aprovechándose de la ausencia de ésta, el indagado de 23 años de edad llevó el perro a su domicilio en zona norte de la ciudad de Melo. Concurriendo la víctima en busca de éste, visualizando desde un portón de acceso a la vivienda como su ex pareja agredía el animal, provocándole lesiones, llegando a registrar los hechos con su teléfono celular.
Tras radicar denuncia el caso fue investigado bajo la órbita de Fiscalía Letrada de 2do Turno, Seccional 15ta y Comisaría Especializada de Violencia Doméstica y Género, disponiéndose la detención del imputado.
Denunciando además el caso por maltrato animal autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Animal.
Expidiéndose el Juez Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 1er turno de Cerro Largo con la condena de M.M.F. de 23 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada a la pena de tres (3) meses de prisión, que serán cumplidos en régimen de libertad a prueba, con varias obligaciones como arresto domiciliario nocturno, tareas comunitarias y presentación ante la autoridad policial.
Disponiendo además medidas de prohibición de comunicación y acercamiento hacía la víctima. En tanto continúan las actuaciones judiciales al respecto.