A partir del comienzo de la noche de este lunes, comenzaron a producirse inundaciones en fincas de varios barrios de Melo.
Se trata de viviendas de los barrios, Nuevo Paggiola, Collazo, Rufino Pérez, Agua Hermosa, Las Palmas, Dársena, Ruíz, El Fogón, en los que no se habían registrado inundaciones el pasado jueves.
No obstante el nivel del agua aumenta y seguramente más fincas se verán afectadas, en nuevos barrios y en los barrios a los que había llegado el agua la semana pasada.
En el interior del departamento, en Rio Branco donde hay 34 evacuados, el Río Yaguarón sigue creciendo y el viento voló parte del techo de Prefectura. El agua ingresó en algunas fincas de Tupambaé, aunque la situación está controlada. En Cañas y Arévalo donde llovieron 75 milímetros en cuatro horas, no había luz esta tarde.
En cuanto al estado de rutas; la 8 estuvo cortada en el tramo hacia Montevideo debido a la caída de un árbol, aunque rápidamente fue retirado y la ruta permite el pasaje de vehículos.
Sin embargo, permanecen cortadas Ruta 18 próximo a Plácido Rosas, lo que determina que quienes salen o llegan a Río Branco a partir de Treinta y Tres, deben hacerlo a través de Melo y Ruta 44 a la altura de Paso Mazangano.
En otras rutas como la 26 hacia Tacuarembó hay tramos con el agua sobre la carretera y lo mismo ocurre en Ruta 7, por lo que se exhorta a los conductores, a conducir extremando cuidados.
El CECOED ha establecido su base de operaciones en el Taller Municipal, en tanto aguarda para este mediodía el arribo al Aeropuerto de Melo un helicóptero Bell 212 para colaborar en tareas en las que eventualmente se considere necesario su desempeño.
Foto: ICL