Tras la investigación de una denuncia escrita presentada el pasado mes de marzo por parte de la Intendencia de Cerro Largo donde ponía de manifiesto un hecho de apariencia delictiva de faltante de dinero, siendo apuntado como responsable un funcionario que ocupaba el cargo de encargado de la necrópolis de la ciudad de Melo.
Disponiendo el Juez de la causa el allanamiento del domicilio del imputado, lo que se efectivizó el 18 de abril siendo éste detenido.
Celebrándose audiencia ante Fiscalía Letrada de 1er Turno y posteriormente Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo, resultando el ciudadano de iniciales W.D.R.A. de 66 años de edad sin antecedentes judiciales, condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de peculado, a la pena de 24 meses de prisión e inhabilitación especial 2 años, debiendo cumplir 2 meses de prisión efectiva y los restantes 22 meses en régimen de libertad a prueba con obligaciones como arresto domiciliario total por el término de los primeros 4 meses, luego arresto domiciliario nocturno por 4 meses, prestación de servicios comunitarios, entre otras.
Totalizando el dinero denunciado en $ 648.000 (seiscientos cuarenta y ocho mil pesos uruguayos), el que no fue recuperado.