Personal de Seguridad Rural aclaró Abigeato ocurrido en Bañado de la Saturna, siendo el autor formalizado sin prisión debiendo cumplir medidas cautelares.
La investigación comenzó el pasado 31 de mayo por parte de la Dirección de Seguridad Rural tras denuncia, dando a conocer la victima que le habían hurtado desde su establecimiento rural un porcino con una cachorra.
Luego de varias averiguaciones se logró establecer que dicho animal podía estar en un establecimiento linero al domicilio de la víctima.
Por lo que se concurrió al lugar y tras ser reconocida por el propietario se realizaron exámenes de ADN al animal, aduciendo su tenedor no ser el mismo animal.
Determinándose tras las pruebas que efectivamente que era el animal denunciado, por lo que debió devolverlo.
Sometido el hombre de iniciales C.M.S.S de 49 años de edad culminó formalizado como autor penalmente responsable de un delito de abigeato a cumplir la pena de 3 (tres) meses de prisión en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir medidas cautelares como presentación ante la autoridad policial una vez por semana, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, entre otras.