Un hombre fue enviado a prisión por la comisión de dos delitos de abuso sexual agravados.
Tras la denuncia realizada por parte la madre de la víctima menor de edad el pasado año 2022, ponía de manifiesto los hechos ocurridos en el departamento de Rocha, ciudad hacía dónde la niña de 12 años viajó a visitar a su padre, siendo víctima de abuso sexual por parte de éste.
Disponiendo la Justicia de aquel departamento en primera instancia medidas de prohibición de comunicación y acercamiento hacía la víctima y la derivación de la denuncia a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de la ciudad de Río Branco, donde se domicilian madre e hija.
Llevándose a cabo varias indagatorias y pericias que permitieron a la Fiscalía Letrada de Río Branco imputar ante el Magistrado al hombre.
Ejecutándose la detención del mismo en la ciudad de Rocha el pasado miércoles 28 de junio siendo conducido ante el Juez Letrado de 1er Turno de Cerro Largo, donde tras culminar audiencia el progenitor de iniciales C.E.P.S. de 44 años de edad fue condenado como autor de dos delitos de abuso sexual agravados, a la pena de dos (2) años y (8) meses de penitenciaría.
Disponiéndose asimismo la suspensión o la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o tenencia de niñas, niños o adolescentes o personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, y la suspensión del ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, cargos públicos o privados en la educación o salud, por el plazo de 10 año.
La inscripción del condenado en el registro nacional de violadores y abusadores sexuales y la reparación patrimonial de la víctima.