Tras denuncia e investigación del caso policía y fiscalía lograron someter ante la justicia a un hombre imputado por abuso sexual sin contacto corporal hacía un adolescente en Fraile Muerto, siendo enviado a prisión.
La investigación fue llevada a cabo por Comisaría 6ta y Fiscalía Letrada de Cerro Largo 2º Turno tras la denuncia realizada el 13 de enero por parte de la madre de la víctima de 14 años de edad, dónde ponía de manifiesto conversaciones mediante WhatsApp de su hijo con un hombre de 56 años conocido por la familia, solicitándole éste fotografías íntimas.
Disponiendo la justicia en primera instancia medidas de prohibición de todo tipo de comunicación y relacionamiento hacía la víctima en tanto se llevaban a cabo varias pericias y el relevamiento de pruebas.
Resultando condenado en la víspera el hombre de iniciales J.R.P.P. de 56 años de edad, carente de antecedentes judiciales, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de contacto por medio comunicación o informático con una persona menor de edad para cometer delito contra su integridad sexual, en régimen de reiteración real con un delito de abuso sexual sin contacto corporal a la pena de dos (2) años de penitenciaría.