Investigación por atentado violento al pudor culmina con condena del autor.

Tras una extensa investigación de Fiscalía Letrada y Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género la justicia condenó con prisión al ofensor.

Los hechos fueron denunciaron en el año 2021 en la ciudad de Melo, tras una extensa investigación de Fiscalía Letrada y Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, la justicia condenó al ofensor.

En enero del año 2021 la policía tomó conocimiento del hecho por parte de la denunciante, madre de la víctima, quien manifestó que su hija de 9 años de edad había sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre de 40 años cercano a la familia.

De acuerdo a lo denunciado fue interiorizada la justicia, disponiendo en primera instancia prohibición de comunicación y acercamiento hacía la víctima, como así también diversas pericias por parte del Instituto Técnico Forense y averiguaciones que permitieron aportar a la investigación elementos probatorios para lograr el esclarecimiento del hecho.

Concluidas varias instancias judiciales, ayer 10 de noviembre el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2do Turno de Cerro Largo se expidió con la condena del hombre de iniciales C.R.G. de 42 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de atentado violento al pudor agravado, a la pena de tres (3) años de penitenciaría, que cumplirá en un (1) año de prisión efectiva y dos (2) años en régimen de libertad a prueba con varias condiciones.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.