El edil oficialista de la Lista 64 se lanza por el Municipio y critica la actual gestión por desatender una tarea clave
El edil departamental Javier Porto, dirigente de la Lista 64, anunció oficialmente su candidatura a alcalde del Municipio de Río Branco en las próximas elecciones. Durante el acto de lanzamiento, realizado con la presencia del intendente José Yurramendi, Porto expresó su convicción de que Yurramendi “va a ser nuestro intendente por cinco años más”.
Porto asumió que el desafío político es importante, especialmente porque “nos enfrentamos a una estructura muy grande del otro sector del partido”, pero remarcó su experiencia como funcionario municipal con más de 15 años de trayectoria. “Conozco muy bien el funcionariado y tengo excelente relación con todos los organismos del entorno, como prefectura, regimiento, comisaría y bomberos. Un alcalde no puede gobernar solo”, afirmó.
La candidatura será acompañada por Marinela Batalla como segunda en la lista, una empresaria local hija de la conocida familia integrada por Lino y Norma Techera. “Eso también me motivó en este desafío: tener alguien a mi lado cinchando este barco conmigo”, agregó.
Porto reivindica una propuesta centrada en la responsabilidad y el compromiso con las tareas que le competen al municipio. En ese sentido, uno de los ejes de su campaña es asumir el mantenimiento de la caminería rural. “Quiero hacerme cargo. Es responsabilidad del municipio y la actual gestión declinó cumplir con ese servicio. Yo recorro la caminería y muchos vecinos me transmiten su apoyo”, sostuvo.
“Sé que no hay varita mágica, pero quiero actuar de buena fe, con responsabilidad y dedicar todo el tiempo posible a la alcaldía si los vecinos así lo desean”, concluyó.