JEFE DE POLICÍA SE REUNIÓ CON VECINOS DE BARRIOS RUIZ, DÁRSENA Y VINCHUCA

RODRÍGUEZ: “LO QUE NO ESTÁ REGISTRADO PARA NOSOTROS NO EXISTE”

Finalmente se concretó el encuentro entre autoridades del Comando de Jefatura y vecinos de barrios Ruiz, Dársena y Vinchuca.

El titular de la Policía de Cerro Largo encabezó la comitiva que durante varias horas intercambió con los vecinos que se hicieron presentes en el local comunal.

Allí Wilfredo Rodríguez volvió a insistir en la importancia de la radicación de la denuncia: “la seguridad es un tema de todos y necesitamos la información oportuna para que nosotros podamos derivar los móviles o hacer un patrullaje más intenso, pero si nosotros no sabemos lo que está pasando, se van dando pequeños hurtos que se empiezan a sumar, y esto va de menos a más, entonces hay que ponerle freno de alguna manera, hay que denunciar para poder tener una mayor presencia policial, que es fundamental porque si nadie denuncia, pensamos que no pasa nada. Entonces, lo que no está registrado para nosotros no existe, porque nosotros tenemos toda la ciudad para atender y tenemos poco personal, pero disponemos de la radiopatrulla y el Pado, y si sabemos que tenemos una zona complicada, podemos actuar a tiempo. Lo mismo pasó en Las Acacias, también allí llamaron a la prensa pero policialmente nosotros no teníamos denuncias de ningún tipo, se empezó a hablar con algunos vecinos y ahí empezaron a aparecer las denuncias, se hicieron tres o cuatro allanamientos, se incautaron armas y hubo personas procesadas por eso; cada tanto también hacemos un operativo saturación en la zona donde se controlan motos, personas, documentos y hoy por hoy la zona está mucho más tranquila de lo que estaba”, puntualizó.

HOY POR HOY QUEDÓ BIEN CLARO QUE TODOS LOS VECINOS TENEMOS QUE HACER LA DENUNCIA”

Por su parte, la presidenta de la Comisión Barrial, Susana Romero, tras este intercambio con el Jefe de Policía, manifestó: “para los vecinos fue muy positiva porque el Jefe de Policía dejó en claro lo que nosotros tenemos que hacer, no hacer nosotros de policías sino que está la policía para trabajar para nosotros. Muchos vecinos plantearon diferentes robos que han habido, pero también sabemos que hay gente del barrio y otros que no lo son, ya están identificados, la policía ha estado a full en el barrio y los vecinos estamos todos preparados para hacer las denuncias”, reconociendo esta vecina que en la mayoría de los casos no se han presentado denuncias: “a veces uno no hace la denuncia porque pensás que te van a molestar mucho después, entonces no lo haces, pero hoy por hoy quedó bien claro que todos los vecinos tenemos que hacer la denuncia y otra cosa fundamental, no comprar, porque ellos roban porque nosotros compramos, entonces nosotros no podemos comprar mercadería que es robada”, agregó.

Romero confirmó que en 45 días se concretaría un nuevo encuentro entre las mismas partes, no descartando que pueda volver a convocarse al Jefe de Policía antes de esa fecha “si se suceda algún tipo de hecho que amerite la convocatoria”, agregó.

También se planteó la necesidad de mejorar el sistema alumbrado público en la zona: “hay muchas partes que están a oscuras, tenemos la necesidad de que haya bastante alumbrado, nosotros contamos con el alumbrado alternativo que lo paga el vecino, entonces para no gastar muchos han optado por apagar el foco. Por eso creemos que en alrededores de la capilla, en la zona del merendero y la policlínica, es necesario algún tipo de alumbrado especial por parte de la Intendencia”, sentenció.