El titular del Comando Jefaturial valoró la distinción otorgada por el Ministerio del Interior a esta dependencia, y dijo que si se compara la gestión de 2019 con la del año anterior, se ha logrado mejorar “y bastante” la acción policial en el departamento.
El Comisario Gral. Wilfredo Rodríguez dijo que se trata de un reconocimiento no sólo al trabajo del Jefe sino de todo el equipo que conforma este Comando: “cada uno es importante dentro del equipo y creo que este premio lo ha ganado la policía que trabaja en esta unidad y es bueno para el departamento también porque, indudablemente, es un logro más para nuestro querido Cerro Largo”, manifestó, reconociendo que 2019 ha sido un año con resultados positivos en lo que respecta al esclarecimiento de distintos delitos, fundamentalmente en lo que respecta a los homicidios, también rapiñas y otros hechos de consideración: “en la parte de drogas estamos muy conformes también en el combate al microtráfico, incautando más de 1000 kilos de droga, 141 personas formalizadas, 98 bocas de droga cerradas, los números hablan claro del trabajo constante que hay de la policía. Nuestro trabajo es el día a día y a veces por más tarea preventiva que se haga del delito, no podemos evitar que los hechos ocurran pero cuando ocurren tenemos que tener la respuesta y creo que la hemos tenido con el esfuerzo de todos nuestros policías”, enfatizó.
Insistió en que la falta de personal “no puede ser excusa”, por lo que se ha vuelto necesario “redoblar esfuerzos” para dar respuestas ante lo que el vecino reclama: “también la flota va sufriendo el desgaste natural, porque son vehículos que no paran, a veces nuestro taller se ve desbordado en reparaciones pero tenemos prácticamente casi toda la flota operativa”, agregó.
Reconoció la ayuda que implica la incorporación del sistema de video-vigilancia no solamente en Melo sino en la frontera: “indudablemente que las cámaras son elementos fundamentales no sólo para nosotros sino para la Fiscalía y para el juez en el momento de tomar resolución, porque son cosas irrefutables. Ya está armado el sistema, se siguen colocando las cámaras, ya tenemos el personal de monitoreo, que se tuvo que reforzar porque es un trabajo permanente, las 24 horas”, puntualizó.