En el marco del nuevo modelo territorial, se busca facilitar el acceso a oficinas del Ministerio a personas que, por diferentes motivos, no puedan concurrir en días de la semana
El Ministerio de Desarrollo Social comenzó a implementar jornadas de atención descentralizada que se suma a la estrategia de la oficina móvil que también recorre el departamento.
Se trata un nuevo modelo de gestión que viene siendo promovido por el MIDES a nivel nacional, basado en mayor presencia y descentralización territorial.
El principal objetivo es llegar a todo el interior del departamento con funcionarios y técnicos de MIDES, como forma de acercar los servicios a la población más alejada de las Oficinas Territoriales: “se hizo una actividad a nivel de todo el país y nosotros lo acompañamos desde acá visitando la localidad de Acegua, haciendo una atención personalizada el día sábado y la idea es que se sigan haciendo jornadas de este tipo, los días sábado; fue de muy buena acogida en todo el país, Cerro Largo no fue la excepción, atendimos una cantidad importante de personas, coordinamos con la Alcaldía, promocionamos la actividad y la gente se arrimó”, manifestó el Director, Federico Pica, quien dijo que la idea es acercar el Ministerio a la gente: “esa es la idea, que las personas tengan la posibilidad de presentar inquietudes o demandas en su propio territorio”, agregó.
En cuanto a la oficina móvil, si bien en el momento no está en funcionamiento por problemas mecánicos, la expectativa es que pueda estar operativa prontamente para recorrer todo el departamento: “la oficina móvil ahora está parada porque tuvo un desperfecto mecánico y está en el taller, pero ya ha tenido un par de salidas al interior y también dentro de la capital departamental”, puntualizó, informando el jerarca que “MIDES está saliendo a todo el territorio, los técnicos están recorriendo todo el departamento”, sentenció.