Yurramendi: “yo la veo difícil para que este año pueda extenderse”
Trabajadores del programa Jornales Solidarios de todo el país le solicitaron al Congreso de Intendentes la extensión de su contrato, que finaliza el 31 de octubre, hasta fines de 2022.
La idea de los trabajadores es que los contratos, que están previstos por cuatro meses y cuya finalización ocurrirá a fines de octubre, se extiendan hasta el 31 de diciembre de 2022.
Consultado al respecto, el intendente de Cerro Largo José Yurramendi volvió a insistir en la importancia de este programa considerado como “la principal política social” que se ha aplicado en nuestro país en los últimos años, “porque ha permitido apoyar a miles de familias mediante el trabajo”, agregó.
Si bien se trata un programa que comenzó con fecha de finalización, por diferentes circunstancias se ha ido extendiendo, habiéndose fijado el 31 de octubre de 2022 su nuevo fin: “a todos nos gustaría que siguiera pero la realidad es la realidad y tampoco podemos generar una expectativa que después es difícil de poder cumplir porque los recursos son limitados y el programa daba hasta el 31 de octubre, entendemos a los beneficiarios o a quienes pretenden ser beneficiarios de este programa pero yo la veo difícil para que este año pueda extenderse. Lo que sí tenemos en mente todos los Intendentes es poder reeditar estos planes en los años sucesivos, principalmente durante los meses más críticos del año, así que yo sinceramente para este año lo veo difícil pero si posible implementar un nuevo plan el año que viene”, indicó el jefe comunal arachan.