El senador del Partido Comunista convocó a la militancia a movilizarse para ganar los votos de los indecisos y defendió la importancia del plebiscito sobre la Seguridad Social
El senador del Partido Comunista, Juan Castillo, desarrolló una nutrida agenda política en Melo, donde encabezó un acto frente al Kiosco 5, en la intersección de Ruta 8 e Ignacio Oribe. A menos de 10 días de las elecciones nacionales, Castillo instó a la militancia del Frente Amplio a intensificar el trabajo territorial. “Estamos a una semana de definir el futuro del país en las urnas. Esta es una fiesta democrática de propuestas y candidatos, y es el momento de conquistar a los indecisos”, señaló el legislador.
Durante su discurso, Castillo puso énfasis en los principales desafíos que enfrenta el país, especialmente en términos de seguridad y economía. “Los uruguayos nos quejamos de lo caro que está el país, y eso no solo afecta a los turistas, tambiés es muy difícil, para quienes viven acá, pagar la olla todos los días”, expresó.
El dirigente también destacó la relevancia del plebiscito que se votará junto con las elecciones, refiriéndose a la papeleta blanca que impulsa una reforma en la Seguridad Social. “No es pedir mucho que los jubilados reciban al menos el salario mínimo nacional”, aseguró, y reiteró su rechazo al allanamiento nocturno, defendiendo que la solución a los problemas de seguridad debe centrarse en combatir al narcotráfico a gran escala.
Castillo finalizó su intervención convocando a los militantes del Frente Amplio a continuar el esfuerzo en estos últimos días de campaña, con recorridas y charlas directas con los vecinos para reforzar el apoyo al proyecto de país del Frente Amplio.