Se reunió en forma extraordinaria la Junta Departamental y trató lo relacionado con la exoneración del tributo de contribución inmobiliaria a habitantes del barrio La Vinchuca, considerado como el único asentamiento irregular registrado ante el Instituto Nacional de Estadísticas en Melo.
Ante una iniciativa de la Dirección de Regularización de Tierras de la Intendencia, la Junta facultó al Ejecutivo a exonerar del pago de contribuciones a los habitantes de ese barrio por deudas entre 2021 de 2025.
Para el edil Maximiliano Abraham, de esta forma se da una solución a familias muy carenciadas que habitan en ese barrio de la zona norte de la ciudad: “este tema se viene trabajando hace muchos años, en el período anterior las Junta ya había exonerado de la contribución a este padrón para poder continuar con el trámite de prescripción y ahora se necesita nuevamente la exoneración porque lo primero que se tiene en cuenta para realizar el trámite de prescripción, es que no haya deuda por contribución inmobiliaria urbana”, manifestó, informando que la Dra. Walkiria Olano concurrió a la Junta Departamental, en su carácter de referente del área de Regularización de Tierras, a los efectos de explicar a los ediles la importancia de concretar este exoneración para poder continuar con el trámite de la prescripción; “en este caso la exoneración es por el período 2021-2025, no hay deudas anteriores porque la Junta ya había otorgado un exoneración que iba hasta el año 2020”, agregó.
Según dijo Abraham, son 33 los propietarios de padrones en ese barrio de Melo pero en realidad habitan más de 60 familias.
También la Junta dio sanción definitiva al proyecto de presupuesto quinquenal, al tratar el informe del Tribunal de Cuentas que no formuló observaciones al proyecto aprobado.