Los problemas de recolección en varios barrios de Melo son atribuidos a fallas mecánicas en los camiones de la empresa tercerizada
Desde la Intendencia deslindaron responsabilidad por los problemas en la recolección de residuos durante el fin de semana en una amplia zona de Melo. Al este de Mata, los contenedores de los barrios Caltieri, Souza y Tiririca no fueron levantados, lo que dejó un panorama crítico de volquetas repletas y un entorno en muy malas condiciones. La empresa tercerizada enfrentó problemas mecánicos con sus camiones, advirtieron desde el área de Servicios de la Comuna.
Gabriel Billafán, Jefe del Área de Recolección municipal, explicó que esta situación se debió a las fallas mecánicas en los vehículos de la empresa responsable. “La Intendencia siempre es responsable de todo el servicio de recolección. En mi área no tengo ningún problema; en este momento tenemos camiones trabajando en Aceguá, Fraile Muerto y Melo“, afirmó.
Billafán también aclaró que la Intendencia está cumpliendo con sus responsabilidades y que los problemas de recolección corresponden al radio de acción de la empresa privada contratada. “Hemos recibido la inquietud de los vecinos, y todo lo que es el centro y microcentro le corresponde a la empresa privada”, indicó. La recolección municipal se está realizando sin inconvenientes en varias áreas, asegurando que están cubriendo todas las zonas asignadas.
Finalmente, Billafán destacó la importancia de la limpieza de los contenedores, mencionando que el servicio de lavado se realiza cada quince días, aunque a veces puede verse afectado por la falta de personal. “Estamos lavando volquetas, y aunque a veces nos cuesta cumplir con la periodicidad, estamos haciendo todo lo posible”, concluyó.