Lacalle Pou en el Carnaval de Melo

El presidente Luis Lacalle Pou participó el domingo del Carnaval de Melo, estuvo en las gradas junto al intendente de Cerro Largo, José Yurramendi.

“Hace una semana estuvimos acá con el intendente Yurramendi anunciando una inversión muy importante para Cerro Largo y las cercanías de Melo y ahora el carnaval, la revancha, porque el año pasado vinimos y se suspendió y entonces quedamos que este año íbamos a estar acá”, dijo Lacalle Pou poco antes de que empezara el desfile por la calle Aparicio Saravia.

Junto al presidente estaban también el intendente de Florida, Guillermo López, y el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.

El mandatario arribó a la ciudad de Melo en helicóptero, desde donde se trasladó a un hotel céntrico de la capital arachana.

Acompañando a Josecito”, dijo en rueda de prensa el mandatario, quien contó que, si bien fue sin agenda, “siempre aparece” y que tenía previsto visitar el Club Unión y a algunos productores rurales de la zona. “Siempre hay alguien para conversar y plantear temas de acá”, explicó.

En el marco de este año electoral, Lacalle Pou dijo que todavía hay “proyectos en marcha” y que “los tiempos son importantísimos en cualquier gestión de gobierno”. “La ansiedad que tiene que tener un gobernantes es que las cosas pasen bien y que pasen antes, porque los tiempos de la gente pasan, entonces a veces la política es difícil que acompañe los procesos de cada ciudadano”, amplió.

En referencia a los ministros que dejarán sus carteras por la campaña, como el de Trabajo, Pablo Mieres, y el de Turismo, Tabaré Viera, dijo que “está definido quiénes van a ocupar algunos de los lugares” y estimó que el 4 de marzo será la fecha en la que abandonarán sus roles.

Después del mensaje a la Asamblea General, que es el 2 de marzo”, agregó.

Otro ministro que dejará su mandato en dicha fecha es Javier García, quien, según informó Montevideo Portal el pasado viernes, será sustituído por Armando Castaingdebat.

ESTARÍA AVERIADO”

Consultado el mandatario acerca de las críticas que las murgas montevideanas hacen contra el gobierno, entre risas, respondió: “Si me dolieran, estaría averiado, abollado. Es más viejo que el agujero del mate”. 

Por otro lado, también se refirió a la situación política en Venezuela, y volvió a catalogarla como una “dictadura”. 

Es claro. Rompe los ojos que es una dictadura, que no hay elecciones libres. Hoy se enteraron de otra persona detenida injustamente. El que no lo quiere decir, por algo es. Si ladra, tiene cuatro patas y mueve la cola… si alguien no me dice que es un perro, por algo será”, sostuvo el mandatario en referencia a la postura del Frente Amplio. 

VISITA AL CLUB UNIÓN

El lunes por la mañana el presidente Luis Lacalle Pou visitó las instalaciones el Club Unión de Melo, antes de partir hacia Artigas.

Allí, Lacalle Pou se tomó fotos con quienes estaban, tuvo reuniones y firmó un libro de visitas que había sido firmado por otros mandatarios, y recibió un regalo del presidente del club, Pablo Paz, quien le entregó una réplica de un casco de auto de carrera de los utilizados en El Pinar, recordando su pasado como piloto.

No quiere decir nada, pero es el que se tiene que usar”, le dijo Paz a Lacalle Pou, en tono de broma.

En la oportunidad el mandatario recorrió las instalaciones y conociendo de primera mano el trabajo que viene haciendo la directiva por recuperar esta institución social.