Lanzamiento nacional del Carnaval de Melo

Yurramendi: “lo que intentamos hacer es que la recaudación por diferentes conceptos, por ejemplo publicidad, tanto privada como estatal, sea mayor, así a las arcas de la Intendencia le cuesta menos dinero que el año pasado”

Con la presencia del Ministro de Turismo Tabaré Viera y del Intendente de Cerro Largo José Yurramendi, se llevó a cabo este mediodía el lanzamiento nacional del Carnaval de Melo en la propia sede ministerial.

En la oportunidad, el Intendente Yurramendi, junto a la Directora de Turismo Jacqueline Hernández y el Jefe de la División Eventos de la Intendencia, Gustavo Olivera, presentaron aspectos de esta fiesta que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Escuelas de Samba, Agrupaciones Lubolas, Murgas y destacados artistas invitados en diferentes géneros participarán de esta nueva edición del Carnaval de Melo que comienza el próximo sábado 18 de Febrero.

Claudia Fernández, Sol Pérez, Florencia de la V, Chacho Ramos, Matías Valdez, The La Planta, Fatales, son algunos de los artistas e invitados que habrán de participar de desfiles por calle Aparicio Saravia los días 18,19,20,24 y 25 de Febrero.

La Fiesta también incluye una nueva edición del Festival Nacional de Murgas en Teatro de Verano de Melo los días 21, 22 y 23 de Febrero, a lo que se suma la participación de destacados cantantes en bailes programados en instituciones sociales y centros privados.

El intendente José Yurramendi dijo que uno de los principales objetivos es lograr mayores apoyos tanto de empresas privadas como de entes públicos: “la idea es posicionar al carnaval fuera del departamento para generar un mayor retorno en turistas y por ende, para la economía del departamento, y de ahí la importancia de promocionarlo en este momento”, manifestó el jefe comunal, quien confirmó que la venta de publicidad ha sido tercerizada, de acuerdo a una decisión tomada por la Coordinadora: “nosotros desde la Intendencia hemos solicitado a los entes públicos la colaboración y la verdad que viene bastante bien, porque como siempre hemos dicho el carnaval es una gran inversión que pretendemos no bajarla pero si que año a año a la Intendencia le cueste menos, que se mantenga el nivel de inversión pero que año a año podamos recuperar con auspicios tanto privados como públicos, parte de esa inversión”, señaló, adelantando que la inversión este año será “muy similar” a la de 2022: “la idea presupuestal es esa y lo que intentamos hacer es que la recaudación por diferentes conceptos, por ejemplo publicidad, tanto privada como estatal, sea mayor, así a las arcas de la Intendencia le cuesta menos dinero que el año pasado”, sentenció.