La Intendencia de Cerro Largo continúa trabajando en Barrio López Benítez a los efectos de limpiar y mejorar la canalización existente para evitar inundaciones.
Cuadrillas de Pluviales proceden a la limpieza y profundización del canal que junto a una taipa fueron construidos años atrás para impedir el avance de las aguas que llegan desde los campos de la Sociedad Agropecuaria -limítrofes con el barrio- y que muchas veces producen inundaciones.
Paralelamente, las mismas cuadrillas limpiarán y profundizarán cunetas de todo el barrio, según dijo el Director de Servicios Gabriel del Puerto.
En esta tarea, que se estima finalizará sobre fines de esta semana, trabajan siete funcionarios apoyados por una excavadora, una retroexcavadora y un bobcat.
Cabe recordar que con anterioridad, cuadrillas de pluviales trabajaron en zonas de la Rambla Costanera, y en la limpieza de un importante curso de agua de unos trescientos metros de largo ubicado en Barrio Villa Andueza-zona oeste de Melo- detrás de la Capilla San Expedito.
En todos estos trabajos, el objetivo es facilitar el correcto drenaje de las aguas en zonas donde suele acumularse mucho sedimento.