Los caminos del departamento

Lucas: “resolvimos continuar por donde veníamos y no cambiar las prioridades porque no tenemos que salir a atender ningún caso puntual de un desastre”

A pesar de la “presión grande” que surge de la opinión pública sobre el estado de la caminaría, autoridades del área municipal mantiene la planificación del trabajo que estaba previsto previo a la licencia y a pesar de las intensas precipitaciones que hacen a un acumulado que ronda los 300 mm en algunos puntos del departamento.

En la última reunión de la Federación de Alcaldes, el estado de los caminos del departamento fue uno de los principales temas abordados entre jerarca de la Intendencia y los titulares de los diferentes gobiernos locales: “hay una presión muy grande de la opinión pública sobre el asunto pero estuvimos haciendo un relevamiento de todo lo que es caminaría y estamos todos de acuerdo en que estamos en un mejor nivel de caminos que el año anterior, sabemos que tenemos problemas en algunos caminos puntuales y que nos siguen quedando algunos caminos para atrás para trabajar pero lo interesante de esto es que dio para ver el resultado del trabajo que veníamos llevando adelante, por lo que resolvimos continuar por donde veníamos y no cambiar las prioridades porque no tenemos que salir a atender algún un caso puntual de un desastre”, manifestó Eduardo Lucas, quien reconoció que la caminaría “sufrió el daño”del acumulado de lluvias “pero no ha significa un deterioro que no permita el tránsito y hemos estado adecuando, en eso hay que agradecerle a todos los vecinos, el uso del camino, con el cuidado de cuando no hay que hacerlo y ahora lo que salió de la reunión es que hubo algunos caminos que por equis razones se dejó entrar y realmente se afectaron, o sea que realmente hay una alta incidencia positiva del cuidado de los caminos, lo que ha permitido el mantenimiento de los mismos”, agregó.

Jornales solidarios

En otro orden, fueron varios los alcaldes que en el ámbito de la última reunión de la Federación advirtieron por algunos inconvenientes generados en la gestión del programa Oportunidad Laboral.

Hubo errores en el proceso de inscripción, según se dijo durante la reunión de la Federación de Municipios.

Algunas de las personas sorteadas, figuraba en más de un registro, teniendo en cuenta las cuotas establecidas.

Una de esas situaciones fue constatada en el Municipio de Arévalo, según dijo el Alcalde de la zona: “la logística de inscripción que se utilizó llevó a que se generaron algunos errores y que hubiera gente que quedara anotada en una cuota y también bajo otra cuota, o sea gente que quedó anotada, por ejemplo, en la cuota de afro y también en la titularidad para Arévalo, entonces eso generó un problema que me restó un titular. Y la otra problemática que tuvimos es que la primer bolilla que sale de todo el sorteo, a través de la ley para discapacidad, es una vecina de la zona Paso de Pereira, por lo que corresponde a Arévalo, renuncia y yo necesito trabajar con el suplente y ahora se está en la disyuntiva de si el suplente corresponde a la cuota de discapacidad, donde no hay ninguno más de Arévalo o tomamos el suplente de los elegidos por Arévalo. En definitiva, hoy por hoy tengo dos titulares menos o un titular y un suplente menos”, puntualizó Lucas, quien dijo que también en otros municipios se habrían generado este tipo de inconveniente.