Los US$ 15 millones del Fideicomiso se destinarán a compra maquinaria, financiación de obras y cancelación de deudas

Sesión de la Junta Departamental.

La Junta Departamental aprobó la solicitud de la Intendencia para la firma de un fideicomiso con República Afisa por un total de 15 millones de dólares.

El dinero que incorporará la Comuna a sus arcas se destinarán a compra maquinaria, financiación de obras y cancelación de deudas.

Dentro de las consignas del acuerdo se establece que la Intendencia se cederá derechos de crédito derivados del cobro correspondiente a su calidad de beneficiario bajo el fideicomiso SUCIVE así como también los derechos de crédito derivados de la cobranza de impuestos, tasas y contribuciones recaudadas a través de agentes recaudadores de cobranza descentralizada.

El plazo máximo del acuerdo será de 15 años con dos de gracia en capital.

El dinero en cuestión será utilizado para la compra de maquinaria, para lo que el Ejecutivo podrá destinar hasta 2.200.000 dólares, obras por 5.500.000 dólares y la cancelación del pasivo por 300 millones de pesos.

Los recursos destinados a la ejecución de obras en los distintos Municipios serán distribuidos de la siguiente manera: para Aceguá 70.000 dólares, Arbolito, Arévalo, Cañas, Bañado de Medina, Plácido Rosas, Quebracho, Ramón Trigo, Centurión, Tres Islas y Cerro de las Cuentas 25.000 dólares, el municipio de Fraile Muerto dispondrá de 180.000 dólares, Noblia 70.000 al igual que Tupambaé, en tanto Río Branco recibirá 350.000 dólares, correspondiendo 50.000 a la Laguna Merin.

Se establece que los recursos para la ejecución de obras en Melo serán de 4.510.000 dólares.

También se da cuenta que la fiduciaria será República Administradora del Fondo de Inversión Sociedad Anónima (AFISA)

BENEPLÁCITO DEL INTENDENTE

El Intendente de Cerro Largo José Yurramendi, expresó su beneplácito por el respaldo otorgado por la Junta Departamental, al proyecto de constitución de un fideicomiso financiero elevado en mayo pasado por su gobierno al Deliberativo Departamental.

Con el respaldo que la Junta Departamental ha otorgado al proyecto de Fideicomiso, que nuestro gobierno ha presentado, hemos habilitado como comunidad una gran herramienta que nos permitirá pagar deudas, adquirir maquinaria y hacer obras, para seguir transitando por el camino del departamento que nos merecemos y estamos construyendo”, escribió en sus redes el Intendente, a poco de finalizar la sesión del cuerpo de ediles.