“El trabajo y la seguridad son urgencias que se repiten en todos los departamentos”
La diputada frenteamplista Lucía Etcheverry visitó Melo como parte de las actividades programadas por el MPP, enfocadas en las próximas elecciones nacionales de octubre. En su recorrida, Etcheverry comentó sobre la importancia de mantener un contacto directo con la gente y conocer de primera mano las problemáticas que afectan a los ciudadanos de todo el país. “El MPP ha conformado, hace ya bastante tiempo, cuatro o cinco equipos que jueves y viernes salimos a recorrer en forma simultánea varios departamentos, para estar en contacto con la gente, para hablar de los problemas que está viviendo, pero sobre todo plantearle cuáles son los caminos que nosotros entendemos pueden solucionar y que efectivamente la gente viva mejor”, explicó la legisladora.
Durante los intercambios con los vecinos, Etcheverry destacó que las preocupaciones que más se repiten son la seguridad y el empleo. “Particularmente aquí en Cerro Largo, el trabajo es un tema importante. Si bien la tasa de desocupación no es elevada, hay mucha informalidad y precariedad”, subrayó, agregando que la realidad fronteriza de la zona requiere de políticas específicas que no pueden ser generales, sino que deben ajustarse a las características departamentales.
Además, la diputada criticó la falta de respuesta del gobierno actual frente a las propuestas que el Frente Amplio ha planteado, especialmente en relación a la frontera con Brasil. “Hay medidas que se empiezan a tomar ahora muy cerca de las elecciones, lo cual pauta que había posibilidades, lo que no hubo fue voluntad”, afirmó Etcheverry.
Respecto a las recientes propuestas del Partido Nacional en materia económica, que incluyen soluciones para la situación de la frontera, la diputada calificó esas medidas de electoralistas, señalando que podrían haberse implementado mucho antes. “Hacerlo a cuarenta y pocos días de las elecciones está marcando que el interés no es necesariamente poner a la gente en el centro“, afirmó.
Etcheverry también defendió la postura del Frente Amplio en cuanto a la necesidad de implementar políticas diferenciales que tomen en cuenta las particularidades de cada territorio. “Implica gobernar desde conocer el territorio y trillarlo, y eso es lo que ha hecho el Frente Amplio con su contacto permanente con los actores de cada departamento”, concluyó.