LA VERDAD QUE ESTABA COMPLICADO PARA BOCA, LO ÚNICO QUE LE SERVÍA ERA GANAR Y LUGO, QUE ARTIGAS EMPATARA O LE GANARA A NACIO0NAL.
OBJETIVO GANAR, CUMPLIDO, ante un Universal, que quizás, mereció mejor suerte, pero en las victorias o triunfos, la suerte siempre está del lado del campeón y anoche, Boca Juniors, se alzó con el Apertura del Ciudad de Melo 2018, denominado, Nery Pereira.
Boca, con la tranquilidad de ganar, debía esperar el resultado Artigas – Nacional, que se jugaba a posteriori, casi una hora más que el propio, en el Estadio Salesiano.
Algún “boquense”, se hizo presente en el Estadio Salesiano, do0nde el favorito, por puntos, partidos bien jugados y la ventaja, era para el “tricolor melense”.
Artigas, sabedor de su necesidad imperiosa de sumar, no por el descenso, sí, por su historia y posicionarse mejor en la tabla y poder clasificar entre los cuatro primeros, para integrar el Clausura “I”.
El título de este artículo, hace referencia al desastre sufrido en la sede social de Boca, que hizo grandes y costosos destrozos, hoy solucionados.
ESTADIO A. A. UBILLA.
PRESENTADO EN FORMA IMPECABLE
BOCA JUNIORS 2 – UNIVERSAL 1.
TERNA: CAMILO SILVA, ALCIDES HERNÁNDEZ Y WASHINGTON VÁZQUEZ. BIEN.
El partido fue de trámite intenso, muy disputado por ambos, necesidades diferentes, Universal, por puntos para el descenso y Boca, ganar y esperar un resultado de victoria de Artigas, para ser campeón.
Las pasó feas “El Boca”, Universal, no quería perder, el empate parecía sellado, sumaba un punto importante e falta de Casi nada para finalizar el encuentro, que parecía sellado.
Como quien dice, en las postrimerías del encuentro, el gol de Boca, que abría la puerta de la esperanza y lo hacía soñar con la obtención del Apertura.
El jugador del partido, hombre de Bella Unión adoptado por Cerro Largo, Ramón Larrosa, (FOTO), con los dos goles suyos, el primero a los 09’ y el segundo a los 90 + 3, le dieron el triunfo y a la postre el campeonato a su institución.
Tristeza y desazón, en el elenco de Barrio Arpí, que se vio con las manos vacías, tras un gran partido, pero así es el fútbol, gana quien hace más goles.
INTEGRACIÓN DE BOCA JUNIORS:
DIEGO PÉREZ, LEONARDO MAESO, BRUNO GONZÁLEZ, GABRIEL SARAVIA, VÍCTOR SOSA, JOSÉ LAUREIRO, RAMÓN LARROSA, CARLOS FERNÁNDEZ, CARLOS LANDABURO, ROOSELVET CÁCERES, HÉCTOR RODRÍGUEZ.
ESTUVIERON A LA ORDEN:
JOSÉ GUTIÉRREZ, ISAC GUERENDIAÍN YILSON SILVA, LEANDRO SOUZA, CLAUDIO BENTANCOR, DIEGO CAMAÑO Y DANIEL PERDOMO.
INGRESARON:
CLAUDIO BENTANCOR, DIEGO CAMAÑO Y YILSON SILVA X BRUNO GONZÁLEZ, JOSÉ LAUREIRO Y ROOSELVET CÁCERES.
C. T.: EDUARDO UZAL, ALEJANDRO PERDOMO, OSMAR HUGUET, GONZALO GAMA Y MIGUEL CAMEJO.
AMARILLAS EN BOCA:
BRUNO GONZÁLEZ, ROOSELVET CÁCERES, HÉCTOR RODRÍGUEZ Y RAMÓN LARROSA.
GOLES: 9’ Y 90 + 3, RAMÓN LARROSA.
INTEGRACIÓN DE UNIVERSAL:
ULISES VARELA, JUAN ARROSPIDE JUAN MARTÍNEZ, ALEXANDER PERDOMO, HEBERT BRAGA, LUIS ARROSPIDE, MAICOL PERDOMO, ANTONHI MÉNDEZ, RINO LUCAS, ALEJANDRO PERDOMO VALENTÍN MARTINS.
ESTUVIERON A LA ORDEN:
Esteban Rivero, Wallace Olmedo, Guillermo de Castro, Guillermo Abreu, Carlos Hernández, César Ferreira y Santiago Falcón.
INGRESÓ: Carlos Hernández X Rino Lucas.
C. T.: JESÚS BONILLA, SANTIAGO ACUÑA, SERGO OLIVERA, JOSÉ BITTART.
GOL: VALENTÍN MARTINS.