El mal estado de la ruta nacional número 7 estuvo presente en la última sesión de la Junta Departamental.
En diferentes tramos, de Bañado de Medina a Santa Clara de Olimar, y de Melo a Centurión, el reclamo es el mismo: una urgente intervención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas: “la verdad es que está bastante deteriorada la ruta y la idea es gestionar a ver si se puede reparar o al menos si se pueden acercar para ver si pueden hacer algo. De ahí que nuestro planteo haya sido dirigido al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, al Coordinador Regional Arquitecto Collazo, así que veremos si tenemos alguna respuesta”, manifestó la edil Andrea Termezana, quien dio cuenta de los problemas que presenta esa vía de circulación entre Melo y Centurión: “tenemos en nuestra agenda la recorrida por los Municipios, y en ese marco fuimos hasta Centurión, estuvimos con el alcalde, intercambiando cuáles eran sus inquietudes porque esa es nuestra idea de trabajo, y a la vuelta la verdad consideramos que era pertinente abordar este tema del mal estado de la ruta”, agregó.
La representante del Partido Nacional destacó las bondades naturales de esa zona del departamento: “la verdad que es un lugar precioso y es necesario darle la infraestructura necesaria como para que los turistas puedan al menos llegar y conocer todo lo lindo que tiene”, sentenció.
DE BAÑADO MEDINA A SANTA CLARA DE OLIMAR
Por su parte, el también edil nacionalista Maximiliano Abraham, planteó la situación actual de la ruta 7 comprendida en los tramos entre Bañado de Medina y Santa Clara de Olimar: “dicho tramo de la ruta fue realizado nuevo en los últimos 3 años. Antes de inaugurar la obra, fue necesario remendar la misma, ya que como es de público conocimiento se presentaron roturas inmediatamente después de realizada.
Actualmente podemos ver cómo se han formado baches en diferentes lugares del tramo, lo que dificulta el tránsito por dicha ruta, pudiendo causar rotura de vehículos, ocasionar accidentes de tránsito y en el peor de los casos, causar lesiones o costarle la vida a personas.
Entendemos que no podría darse el estado actual de la ruta porque, como mencionamos anteriormente, se trata de una obra nueva”, enfatizó el edil.
Frente a la situación denunciada, solicitó que el planteo fuera dirigido al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Coordinador Regional de Vialidad a efectos de que se informe: qué empresa o empresas fueron las responsables de dicha obra; cuál fue el costo de la obra en dichos tramos; cuál fue el período de garantía de la obra y si se cumplió con la misma; qué medidas se han tomado o se piensan tomar para reparar el estado actual de la ruta.