María del Carmen Arismendes asume la presidencia de la Junta Departamental con grandes desafíos

La flamante presidenta de la Junta Departamental de Cerro Largo, María del Carmen Arismendes, edil por el Partido Nacional, asumió el cargo con el compromiso de seguir trabajando en equipo para el desarrollo del departamento. Arismendes destacó que afrontará esta nueva responsabilidad con la misma dedicación que ha caracterizado su trayectoria en la Junta. “Vamos a afrontar este desafío como lo hemos hecho durante estos cuatro años: siempre dispuestos a escuchar y a trabajar en conjunto para tratar de solucionar los problemas del departamento”, expresó.

Un año electoral y desafíos particulares

Arismendes reconoció la complejidad de liderar en un año electoral: “Es un periodo corto y complejo, con plena campaña política, pero lo llevaremos adelante como debe ser”, aseguró.

La presidenta también señaló que ya mantuvo reuniones con el presidente saliente, Washington Costa, quien le proporcionó un panorama sobre la situación de la Junta: “Washington logró ahorrar y recortó bastantes gastos. Vamos a intentar seguir ese camino”, afirmó, añadiendo que esta semana se completará la transición administrativa.

Objetivo prioritario: accesibilidad en la Junta

Entre los temas prioritarios de su gestión, Arismendes se comprometió a instalar un elevador en la Junta Departamental, un proyecto que, según dijo, “hace años está pendiente“.

“Es un tema de accesibilidad. Hay personas en silla de ruedas que no pueden ingresar, e incluso compañeros que han tenido lesiones y no pudieron asistir a las sesiones por no tener cómo subir”, explicó.

Arismendes aseguró que retomará las gestiones desde la Comisión de Asuntos Internos y que ya existe una idea de costos para concretar el proyecto. “Voy a trabajar arduamente para que, antes de que termine este periodo, esto sea una realidad”, concluyó.