El ex Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, visitó Melo para participar del lanzamiento de la lista 404, liderada en lo departamental por el Lic. Federico Perdomo.
Lema destacó que la lista 404 representa un compromiso profundo con el país, recordando el legado de figuras como Lacalle Pou y promoviendo a Álvaro Delgado como un líder capacitado para dirigir el país: “La 404 es una lista que nos moviliza mucho porque desde el principio nuestra intención fue aportar al país en todo lo que esté a nuestro alcance. Hemos hecho un gran aporte con figuras como Lacalle Pou, quien también fue fundador de la 404 en su momento, y ahora apoyando a otro de la casa, Álvaro Delgado. Además de los candidatos, contamos con un gran equipo y propuestas a lo largo y ancho del país.”
Lema reconoció una menor movilización en comparación con otros momentos, destacando la importancia de participar en la elección presidencial desde las internas: “Se nota una apatía generalizada en estas internas. Cuando estábamos en la oposición, la energía por llegar al gobierno generaba una movilización palpable en las calles y en todos lados. Ahora veo esa falta de fervor en ferias, calles, barrios y localidades, faltando pocos días para la elección.”
Subrayó el orgullo por el candidato Álvaro Delgado y el equipo de la 404, resaltando su capacidad para enfrentar desafíos y liderar transformaciones, destacando asimismo la importancia de participar en la elección presidencial desde las internas: “Creo que estamos despertando a la importancia de estas elecciones. Aunque sean internas y no obligatorias, es el momento de elegir presidente. Invitamos a hacerlo a través de Álvaro Delgado y, por supuesto, la 404. Tenemos orgullo de nuestro candidato y confiamos en que Álvaro Delgado es la persona más capacitada para conducir al país en el próximo período.”
En respuesta a críticas del Frente Amplio, Lema mencionó casos de corrupción históricos bajo su gobierno, contrastando con la gestión actual del Partido Nacional, que, según él, carece de condenas o procesamientos por actos de corrupción. Criticó la estrategia del Frente Amplio de intentar desacreditar sin fundamentos sólidos, describiéndolos como un partido sin propuestas claras y con un liderazgo marcado por la soberbia y la improvisación: “El Frente Amplio habla de corrupción, pero ellos mismos tienen un historial probado en ese aspecto durante sus quince años en el gobierno. En cambio, nuestro gobierno ha demostrado solidez y capacidad para impulsar transformaciones y enfrentar adversidades.”