Personal de la Brigada Antidrogas, mediante datos obtenidos logran comprobar que en una casa de familia ubicada en la ciudad de Melo los ocupantes se encontraban comercializando sustancias estupefaciente.
Mediante orden de allanamiento y el trabajo en equipo de personal policial de la Brigada Antidrogas, Unidad de Respuesta Policial (U.R.P) y plantel de perros K9, ingresaron al domicilio, siendo intervenidas varias personas 3 hombres mayores de edad y un adolescente, incautando 9,0 grs de cocaína, 5.3 grs. de pasta base, municiones, 4 celulares, dinero ($ 4.765).
Luego de finalizada la audiencia en la Sede Judicial fueron condenados los masculinos: para el masculino de iniciales J.A.H.G como “autor penalmente responsable de un delito, en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de ocho meses de prisión que será sustituido por libertad vigilada, con determinadas obligaciones”. Mientras que para el masculino J.J.P.A fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 16 meses de prisión que se cumplirán de las siguientes formas 6 meses de prisión efectiva y 10 meses en régimen de libertad vigilada” y el adolescente “como presunto autor de una infracción grave, que deberá cumplir con una serie de obligaciones por 120 días (fijación de domicilio, inscripción a un centro educativo, recibir orientación de INAU, inclusión en el programa para tratamiento de adicciones)”. Mientras que el otro masculino fue puesto en libertad.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.