Mevir inauguró viviendas para 200 personas en Fraile Muerto

En Melo, MVOT distribuyó llaves de 32 viviendas del complejo ubicado sobre calle Dario Silva

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y Mevir inauguraron 54 soluciones habitacionales con subsidios para las familias, en la localidad de Fraile Muerto, Cerro Largo. Se invirtieron 3.900.000 dólares en la obra y la urbanización.

El plan comprende 43 viviendas nucleadas y 11 en terrenos propios dispersos. La medida beneficiará a más de 200 personas.

Participaron también en la actividad el titular del MVOT, Raúl Lozano; el subsecretario, Tabaré Hackembruch; el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, y el alcalde de Fraile Muerto, Gastón Nauar, así como autoridades departamentales y participantes de Mevir.

Delgado resaltó la alta calidad constructiva de las casas y el trabajo efectuado en la urbanización del lugar. Detalló que se realizaron más de 400 metros de calles públicas, redes de agua potable y saneamiento, además de alumbrado público. Asimismo, destacó que que se edificaron más de 3.200 metros cuadrados de viviendas, lo que conllevó una inversión de 3.900.000 dólares.

En relación con el pago, sostuvo que los participantes deben abonar una cuota durante 20 años, pero cuentan con un subsidio que promedia el 70%, otorgado por el Estado, a través de  Mevir. Las unidades incluirán equipamiento proporcionado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), compuesto por un calefón, un calefactor de alto rendimiento, una heladera categoría A y un kit de luminarias.

El jerarca agregó que, para este año, el objetivo del organismo es superar las 1.100 soluciones habitacionales y alcanzar 120 localidades intervenidas. Además, anunció que próximamente se entregarán 56 inmuebles en Casupá, Florida.

MVOT distribuyó llaves de 32 viviendas en Melo

Lozano explicó que las 32 propiedades entregadas en la ciudad de Melo fueron construidas tras una licitación pública convocada por la cartera. Se trata de casas de uno, dos o tres dormitorios, en el centro de la ciudad.

Asimismo, sostuvo que se invirtieron 3.400.000 dólares, unos 105.000 por unidad, y que cada familia cuenta con un subsidio acorde a sus ingresos. Añadió que los inmuebles se adquieren de dos maneras: por compra directa o mediante alquiler con opción a compra. En este caso, recordó, se asignaron 20 en la primera modalidad y 10 en la segunda.