La rápida actuación policial permitió la detención de ambos poseedores de antecedentes judiciales tras investigar el hurto a dos casas de familia en la ciudad de Melo, resultando éstos formalizados con prisión preventiva.
Fueron detenidos dos hombres poseedores de antecedentes judiciales tras una investigación por el hurto en dos casas de familia en la ciudad de Melo, en la primera uno de ellos sustrajo dinero y en la otra el arma de reglamento de una funcionaria policial, resultando ambos formalizados con prisión preventiva.
El primer hecho ocurrió el 14 de julio en una casa ubicada sobre calle Rincón Artigas dónde éste ingresó tras provocar daños en una ventana llevándose la suma de $40.000 (cuarenta mil pesos).
Volviendo a repetir su conducta delictiva el 18 de julio al dañar el vidrio de una puerta de otra vivienda ubicada en calle Navarrete, desde donde sustrajo una medalla, dinero en monedas, un reloj de pulso y una pistola Glock 9 milímetros perteneciente a una funcionaria policial.
Montándose un operativo que contó con el despliegue y la colaboración de varias unidades policiales para dar con el paradero de él o los autores, realizándose varias actuaciones e inspecciones en viviendas de la ciudad.
Aportando el Área de Video Vigilancia Analítica y Relevamiento Urbano, información de relevancia que permitió identificar al autor mediante las cámaras de Video Vigilancia del Ministerio del Interior. Cómo así también la implicancia de otro hombre que le facilitó su domicilio en barrio El Fogón, para que éste se cambiara de ropa y escondiera el arma hurtada.
Finalmente, y luego de librar la justicia orden de detención, el presunto autor de 34 años de edad fue detenido ayer 20 de julio por policías del Programa de Alta Dedicación Operativa PADO en la localidad fronteriza de Aceguá. Y posteriormente fue detenido en Melo el segundo implicado de 20 años de edad, haciendo entrega del arma.
Sometidos ante Fiscalía Letrada de 2do Turno, y Juez Letrado de 1° Turno ambos fueron formalizados con 180 días de prisión preventiva.
Carlos Richard Iturbey Silva de 34 años de edad fue formalizado como presunto autor de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego.
Y Juan Andrés Santa Cruz Figueredo de 20 años de edad como presunto autor de un delito de receptación.
No se descarta la detención de otras personas en tanto continúa la investigación.