Morel: “Botana me dejó de lado y prefirió a quienes hablaron mal de él y no le aportaron votos”

Yo no despotriqué ni hablé mal de Botana”, expresó el alcalde de Río Branco, añadiendo que quienes lo hicieron, ahora terminan abrazados y votando juntos, mientras él fue desplazado pese a haber sido “el que más lo respetó” y el que “siempre fue leal”

Tras el llamado a la unidad departamental y rechazo a cualquier tipo de división por parte del senador Sergio Botana en su cierre de campaña, el alcalde de Río Branco, Christian Morel, fue consultado al respecto. Botana afirmó: “No queremos ni toleramos divisiones en Cerro Largo. Somos todos la misma cosa, todos con el mismo derecho de opinar y vivir nuestra fiesta de la buena convivencia”, en un claro mensaje a evitar fracturas internas.

Morel respondió que no se siente aludido por estas palabras y defendió su postura: “Si hay alguien que no ha generado división, que jamás habló mal de Botana, fui yo“, expresó con firmeza. El alcalde aseguró que, a pesar de no estar en la lista 3, siempre se mantuvo leal al exintendente: “Capaz que lo que me faltó para estar en la 3 fue hablar mal de Botana. Yo no tengo nada malo para decir de él como político, nada que reprocharle”.

En cuanto a la confianza entre ambos, Morel reconoció que la relación se ha deteriorado: “Creo que ya no soy la persona de confianza de Botana. Él no cree que yo tenga capacidad política ni ve en mí ningún futuroy por eso quizás me haya dejado de lado; yo quise estar, hastaúltimomomento,con él,fui leal,le aporte votos, reconocí siempre su trabajo“, afirmó, indicando que su lealtad no fue suficiente para mantener su lugar. Además, lamentó que, a su entender, Botana lo dejó de lado para darle lugar a personas que en el pasado lo criticaron duramente, personas que “no le aportaron nada políticamente en materia de votos”, en lugar de quienes siempre lo apoyaron.

Capaz que Sergio lo que quiso decir fue que, para estar en la lista con él, una de las cosas y uno de los componentes era hablar mal y despotricarlo. En mí no encontró esa persona, yo no despotriqué ni hablé mal de Botana”, expresó Morel, añadiendo que quienes lo hicieron, ahora terminan abrazados y votando juntos, mientras él fue desplazado pese a haber sido “el que más lo respetó” y el que “siempre fue leal”.

Finalmente, Morel resaltó que su participación política no se basará en despotricar a otros y reafirmó su decisión de seguir adelante: “La política no se hace hablando mal de la gente, yo seguiré siendo fiel a mis convicciones”.