Su gestión en Río Branco como Carta de Presentación para la Intendencia
En el arranque de la campaña electoral en Cerro Largo, el líder de la lista 93, Christian Morel, ha destacado la importancia de su gestión como alcalde de Río Branco como carta de presentación ante los votantes. “Nuestra gestión es nuestra mejor carta de presentación. Hemos dedicado años a trabajar por nuestro pueblo, y eso es lo que la gente reconoce”, afirmó Morel.
El puerta a puerta, denominado por Morel como “mano a mano”, es una de las estrategias centrales de su campaña. “Uno tiene que tener la humildad de salir a conversar mano a mano con la gente. Siempre hay un planteamiento, siempre hay algo que te quieren proponer“, expresó el referente político.
Morel también resaltó la importancia de la comunicación en su estrategia electoral. “La gente conoce nuestras obras y logros a través de las redes sociales y la prensa local. Es fundamental transmitir cómo nos dedicamos a resolver problemas en nuestro pueblo”, agregó.
En cuanto a su acuerdo con el Dr. Pablo Duarte, Morel aseguró que “no hay negociación de cargos, solo una amistad verdadera”. Además, expresó su deseo de contar con Duarte en roles donde se sienta a gusto y pueda aportar.
Sobre su desafío electoral, Morel enfatizó: “De acá al 30 de junio, mostraremos nuestra gestión de gobierno. Si logramos transmitir cómo nos dedicamos a resolver problemas en nuestro pueblo, ganaremos confianza”.
En cuanto a la diputación, Morel reafirmó el respaldo al actual senador Sergio Botana. “Todo depende de los votos. Si nosotros tenemos los votos suficientes para ser candidato a Intendente, obviamente que queremos ir en la plancha de la Diputación colocados en un lugar importante como lo fue nuestro actual Intendente en la anterior. También estamos abiertos a formar parte de la lista de la diputación si nuestros votantes así lo deciden. Nuestra participación en la lista dependerá de los votos obtenidos en las internas”, sentenció.