Morel tras su victoria: “La gente votó un cambio y vamos a cumplir”

Christian Morel será el próximo intendente de Cerro Largo tras imponerse en las elecciones departamentales del domingo, en una contienda que sorprendió por la contundencia de su triunfo frente al oficialismo liderado por José Yurramendi.

En declaraciones a Informativo Uruguay, Morel recordó: “Cinco listas contra 53 y pude ganar”, destacando que enfrente tenía al actual jefe comunal, al senador Sergio Botana, “líder”departamental, a la diputada nacionalista Graciela Echenique, a la mayoría de los alcaldes y a “los dos mil funcionarios de la intendencia”.

Hasta el 10 de julio, cuando asumirá como intendente, se desempeña como alcalde de Río Branco. Relató que ingresó a la política hace una década, tras haber trabajado como panadero en Montevideo, artesano en su ciudad natal y emprendedor de una cancha de fútbol 5, actividades que combinó con “mucho trabajo social”.

Uno de los principales desafíos de su futura gestión será, según afirmó, enfrentar “el abultado déficit” generado por “la mala administración” actual. Anunció que se realizarán auditorías sobre el período anterior, aunque aclaró que prefiere no hablar de irregularidades.

Que se entienda que la gente votó un cambio”, remarcó en la entrevista. Su sector contará con 16 ediles y, en caso de necesitar mayorías especiales, no descarta alianzas: “Si las otras listas blancas no acompañan, no descarto que me apoyen los tres ediles del Frente Amplio”.

Sobre su relación con figuras del nacionalismo local, fue escueto: “Con Yurramendi me llevo bien… del resto no hablo”.

En cuanto a la limpieza urbana, fue crítico con la situación de la capital departamental y anunció: “Tenemos un plan para dejar limpia Melo en 180 días, y lo vamos a hacer”.