Esta semana se realizó en Río Branco la primera jornada de la Movida Tecnológica-Artística 2024, una iniciativa organizada por la Dirección Departamental de Educación Primaria. La actividad, que incluye muestras tecnológicas, artísticas y deportivas, es parte de un ciclo de tres encuentros que continuará en Melo el lunes 14 de octubre y culminará en Fraile Muerto el miércoles 16 de octubre.
El Inspector Departamental de Educación Primaria, Marcelo Alvariza, destacó la importancia de estas jornadas: “Tuvimos la primera instancia de tres días. Estuvimos trabajando con tecnología educativa y con todas las actividades que se vienen realizando en las diferentes escuelas del departamento”. La movida incluye la participación de escuelas rurales, instituciones privadas y de educación media.
Alvariza subrayó que el objetivo principal es resaltar el trabajo de los estudiantes y docentes en distintas áreas. “Son jornadas de aprendizaje, conocimiento, muestreo y, sobre todo, de participación, donde nuestros niños son los protagonistas”, agregó. Además, invitó a la comunidad a participar de las actividades: “Es abierta al público, y estamos invitando a toda la población a que acompañe el trabajo de nuestros alumnos y docentes”.
La Movida Tecnológica-Artística busca integrar diversas áreas de la enseñanza, promoviendo el uso de herramientas tecnológicas junto a expresiones artísticas y deportivas, en un evento que pone a los niños en el centro de la escena educativa.