MUNICIPIO DE RÍO BRANCO SE HARÁ CARGO DEL GIMNASIO DE UTU EN AQUELLA CIUDAD FRONTERIZA

TRAS LA FIRMA DE UN COMODATO EL GOBIERNO LOCAL ASUME LA RESPONSABILIDAD DE LA REFACCIÓN Y MANTENIMIENTO DE ESTE ESCENARIO DEPORTIVO

El Municipio de Río Branco se hará cargo de la refacción y mantenimiento del gimnasio de UTU en aquella ciudad fronteriza.

Así quedó refrendado tras la firma de un comodato entre autoridades del departamento, entre ellos el intendente José Yurramendi y el alcalde Christián Morel, y el Director General de UTU, Prof. Ing. Agr. Juan Pereyra.

Desde ahora el municipio se encargará de su refacción y mantenimiento, y podrá también, a través de ese lugar, seguir fortaleciendo el deporte local, dijo el titular de la Alcaldía de la tercera sección: “es algo que veníamos gestionando desde el gobierno anterior para que el gimnasio de UTU, que había significado una inversión gigantesca y se había venido abajo en los últimos años, porque no se le estaba dando la utilidad que corresponde a algo tan hermoso, no tuvimos suerte pero insistimos en este gobierno, hace seis meses, y finalmente logramos la firma de este comodato que implica la posibilidad que la municipalidad se haga cargo del uso y mantenimiento de esas instalaciones deportivas, donde pensamos albergar la escuelita de patín, de basquetbol y también la de handball; creo que será un buen destino”, manifestó Morel, quien recordó que esta edificación se encuentra dentro del predio de la UTU: “obviamente va a haber una inversión de parte del Municipio, que ya nos hemos comprometido, primero para darle un cambio de cara a ese gimnasio y luego en el mantenimiento, y nos vamos a hacer cargo nosotros en un 100% de la inversión, que ronda entre 450.000/600.000 pesos, para poder ponerlo en funcionamiento como queríamos; lo más difícil va a ser el mantenimiento, porque tendremos que disponer de dos funcionarios, pero estamos preparados para hacerlo”, señaló.

El alcalde aclaró que tanto UTU como Secundaria seguirán haciendo uso de este espacio deportivo: “van a seguir allí, nosotros solamente vamos a hacer uso en el momento en que estaba obsoleto que era, como no tenía iluminación y nada de eso, de 18 horas para adelante”, sentenció.