Billafán: “no cuesta nada mantener en su domicilio hasta que se retome el servicio normal”
El servicio de la recolección de residuos de la Intendencia funcionará de forma normal hasta el domingo 24 por la mañana, confirmándose por parte del titular de esta repartición que el 25 de diciembre, Navidad, no habrá servicio.
Gabriel Billafán exhorto a los vecinos a tener en cuenta este anuncio, y que eviten retirar los residuos domiciliario ese día, informando que el servicio volverá a ser normal a partir del martes 26: “aumenta y bastante en estas fechas la recolección de residuos. Nosotros estábamos sacando 2 camiones y ahora estamos sacando 3 en cada turno, en cada zona. Nosotros vamos a trabajar el domingo 24 a la mañana y el 25 no va a haber servicio, entonces pedirle a la población, que por razones obvias sacan un montón de residuos domiciliarios, que los saquen el 26 que a primeras horas de la tarde se va a restablecer el servicio normalmente, tanto en Melo como en los Municipios. Lo mismo va a pasar el 31, trabajaremos el domingo a la mañana y volveremos el Martes 2 de enero. Pedirle a la población entonces que tenga en cuenta estas recomendaciones, ya que no cuesta nada mantener en su domicilio hasta que se retome el servicio normal”, puntualizó.
Billafán se mostró conforme con el trabajo que se viene realizando, recordando que esta área se encarga de la recolección de residuos domiciliarios en zonas periféricas de la ciudad y en el interior del departamento, ya que el centro y microcentro le corresponde a la empresa tercerizada: “el servicio en general viene funcionando bien, normal todos los días, de lunes a domingos, pero en estas fechas se nota mucho como aumentan los residuos pero en general funciona bien. Después tenemos otra área donde los compañeros vienen realizando un gran esfuerzo que es en el levante de pasto, escombros, chapas, muebles, etc., que la gente en su mayoría no colabora. En zona Norte se pasa jueves y viernes y el lunes ya estaba todo lleno a la vuelta de las volquetas, no colaboran. Nosotros hemos hablado con el Director y a partir del año que viene, junto con la Policía Municipal, vamos a comenzar a fiscalizar más y controlar más porque hay una razón también, las volquetas son para residuos domiciliarios y no hay ninguna norma que habilite a tirar nada a la vuelta de la volqueta; se agarró una mala costumbre que se dejó estar, quizás culpa también de nosotros mismos, pero no se habilita a que tires un montón de mugre a la vuelta. Además hay un servicio de WhatsApp que si vos pasas un mensaje, te levantan en tu propio domicilio los escombros, muebles, o sea que se pide no tirar a la vuelta de la volqueta, porque ya se torna cansador limpiar y que al rato tiren otra vez”, enfatizó.