113 personas iniciaron este lunes en Melo la segunda parte de la cuarta fase del Programa Oportunidad Laboral. De ellos, la mayoría, 34 se desempeñan en el área de Servicios y 33 en Obras Generales.
Para la segunda quincena habrán de desempeñarse 112 funcionarios, lo que totaliza los 225 funcionarios correspondientes a Melo.
Antonio Gómez coordinador del Programa en Cerro Largo, destacó el buen desempeño de quienes han trabajado en Jornales Solidarios en el departamento, lo que confía se habrá de repetir en la etapa que se extenderá hasta el 31 de enero: “comenzó esta nueva fase con la mitad de los que fueron favorecidos en el sorteo, en Melo empezaron 115, tuvimos muy pocas deserciones”, manifestó, recordando que Melo cuenta con 225 cupos, Rio Branco 31, Fraile Muerto 14, Aceguá y Noblía 9 cada uno, a los municipios de Tupambaé y Bañado Medina les corresponde 6 plazas a cada uno.
Al municipio de Arbolito le fueron asignados 4 cupos, e igual número a Arévalo, Centurión, Cerro Cuentas, Las Cañas, Plácido Rosas, Ramón Trigo y Tres Islas, mientras que a Lago Merín le correspondieron 2 lugares.
En el caso de la ciudad capital, la mayoría de los beneficiarios están a disposición de las Direcciones de Obras y Medio Ambiente; el criterio es contribuir a atender la urgencia que tiene la Intendencia en cuanto al estado de calles y mantenimiento de espacios públicos, comentó Gómez: “se han repartido en todas las áreas pero, obviamente, apuntamos a Obras y Medio Ambiente, se viene la primavera, el pasto que crece rápidamente, entonces hay que atacar esa parte, Medio Ambiente se lleva una gran cantidad funcionarios y otra gran cantidad de funcionarios está destinado a Obras para tareas de bacheo”, puntualizó.