El edil Maximiliano Abraham (PN), actual Presidente del Congreso Nacional de Ediles, es desde la noche de ayer el nuevo Presidente de la Junta Departamental de Cerro Largo.
En sesión de la Junta Departamental a la que asistieron entre otras autoridades, el Intendente José Yurramendi y la Presidenta de la Federación de Alcaldes de Cerro Largo, Macarena da Rosa, fue electa por unanimidad la nueva Mesa del órgano deliberativo.
También electos por unanimidad, acompañarán a Abraham en la misma, Washington Costa (PN) y Pablo Guarino (FA), como primero y segundo Vicepresidente respectivamente.
Al asumir y luego de un raconto de su carrera como edil, Abraham felicitó al Presidente saliente Luis López quien dijo, llevó adelante “en un año difícil una Presidencia de puertas abiertas”, tras lo cual remarcó que se conducirá por la misma senda con “una presidencia abierta para cada uno de ustedes, sin importar partidos, ni sectores”.
Abraham agradeció la confianza “al Intendente, el gran líder de nuestro sector”, que siempre nos escucha, “espero no defraudarte en este camino”.
Trataremos de generar un buen clima, tanto con ediles como con funcionarios y modernizar la Junta continuando con un proceso que según dijo comenzó con la presidencia de Teresita Vergara, y que entre otros aspectos incluye la comunicación de la Institución.
Por su parte, el Intendente José Yurramendi, destacó la salud democrática que se visualiza con el cambio de mando, que muchas veces no se le asigna la debida importancia porque es un trámite en el proceso democrático que vive el país.
El Intendente deseó éxito al nuevo flamante presidente, destacó su esfuerzo y dedicación, a la vez que dijo sentirse “orgulloso de que nos represente y representes a la institución con el respaldo de todos tus compañeros y tu familia”.
Paralelamente felicitó a las dos bancadas representadas en la Junta Departamental, por haber propuesto el Partido Nacional a Washington Costa, y el Frente Amplio a Pablo Guarino, ediles a los que elogió su trayectoria y perfil.
El Intendente destacó “la buena comunicación y diálogo”, y al presidente saliente agradeció por el Respaldo Institucional. Para el Intendente, López gestionó como un buen conductor y buen vecino con don de gente, que sabe coordinar y cuando poner la pausa y la calma cuando era necesario.