Desde la Regional de OSE confirman además que antes de fin de año se inaugura obra de Cañada Simanca, La Mina e interconexión Arachania-Ñangapiré
Desde la Regional de OSE confirman que antes de fin de año quedaría inaugurada la red de agua y tuberías en Cañada Simanca.
El Ing. Pablo Decoud informó que actualmente la red ya cuenta con unas 50 conexiones habilitadas, distribuidas a lo largo de casi 7 kilómetros de cañerías: “en Cañada Simanca, que es un proyecto en conjunto con la Intendencia, ya la red está construida, tenemos alrededor de 50 conexiones habilitadas con agua y fueron casi 7 km de tuberías para hacer la interconexión de todos los clientes y la fuente de agua, y ahora estamos en la segunda etapa que es la interconexión directa con la red de Melo para asegurar la posibilidad de ampliar a nuevos clientes y extender la red va a estar dada cuando podamos interconectar con Melo”, indicó.
Otro obra importante que también está finalizada y que por estos días se procede a la firma de contratos entre OSE y los vecinos, es la de La Mina: “en caso de La Mina, la red está terminada en la primer etapa que son 6 Km. Va a haber una siguiente etapa de desarrollo de ampliación de la tubería. En esta etapa creemos que vamos a estar en unos 30 a 35 clientes potenciales y estamos en el proceso de elaborar los contratos para hacer las conexiones a cada uno de los vecinos”, manifestó, informando que también está “casi pronta” la obra de interconexión entre Arachania y Ñangapiré: “una obra interesante que pudimos cumplir en el año 2023 es el segundo paso que teníamos después de haber habilitado el servicio de agua y la usina potabilizadora en Arachania. Esto tenía previsto un desarrollo en etapas sucesivas. La siguiente era llegar a proveer agua desde Arachania a Ñangapiré que estaba siendo abastecido con camiones cisterna. Ahora ya la interconexión con Ñangapiré ya está casi pronta; si bien no va a haber conexiones domiciliarias en esta etapa, van a haber varios tanques, en principio 2 o 3 tanques estratégicamente distribuidos de acuerdo a lo hablado con el CECOED para tener fuentes de agua para los vecinos. Esperamos el año que viene poder hacer la red en Ñangapiré y llegar a cada uno de los domicilios”, agregó.
NUEVA PLANTA POTABILIZADORA DE MELO
De cara al 2024, una de las obras más importantes que pretende ejecutar OSE en Cerro Largo es la de una nueva planta potabilizadora en Melo, que se sumará a la usina actual para mejorar el abastecimiento de la ciudad: “esa es una obra que va a ser muy importante para OSE en la ciudad de Melo, porque estamos haciendo una Usina totalmente nueva y además el reacondicionamiento de la Usina vieja. Parte de la Usina vieja se va a mantener, va a seguir produciendo 400 mil litros por hora y se le agregan otros 800mil litros por hora de la Usina nueva, lo que nos da un 80% más de la capacidad actual que tenemos de producción de agua, lo que nos asegura un horizonte a futuro de abastecimiento para la ciudad. Esa obra ya fue licitada, la empresa está perfeccionando los últimos detalles del Proyecto para su aprobación por OSE y seguramente en marzo/abril del año que viene comenzarán las obras físicas en el predio de la planta”, sentenció.