Hoy, lunes 1 de julio, el vacunatorio del Centro Tisiológico en Melo permanece cerrado debido a una mudanza. Según informó Yanisey Díaz, encargada del servicio, a partir de mañana, martes 2 de julio, la nueva sede de la Lucha Antituberculosa en Melo estará ubicada en la calle Treinta y Tres Nro. 293, casi esquina Oribe, frente a la Escuela Técnica Superior de Melo.
La reubicación de la sede tiene como objetivo mejorar las instalaciones y brindar un mejor servicio a la comunidad. “Nosotros nos vamos a mudar, el día martes ya va a estar funcionando el vacunatorio en Treinta y Tres N°293 frente a UTU, casi Oribe“, afirmó.
Díaz también se refirió a la campaña de vacunación antigripal en el departamento, afirmando que “viene por suerte bastante bien, en números venimos acorde al año bastante bien también y la gente está respondiendo y vienen bastante por la vacuna de la gripe, por suerte”.
Además, exhortó a todos aquellos que integran los grupos de riesgo a acudir a vacunarse: “los grupos de riesgo son los que más precisan venir a vacunarse, más ahora que empiezan los fríos. Hay mucho virus circulando y tienen que concurrir lo antes posible para evitar, justamente, la gravedad en la enfermedad que ya sabemos que han habido bastantes complicaciones”.
En cuanto a la respuesta de estos grupos, Díaz señaló: “el tema es con las embarazadas, grupo de riesgo bastante complicado y personal de Salud, que son los que estamos bastante bajos pero bueno, esperemos que respondan”.
Finalmente, Díaz mencionó que las personas adultas mayores son las que más asisten a los centros de vacunación, aunque están acudiendo personas de todas las edades, incluyendo niños a partir de los seis meses.