Los flechados buscan mejorar el ordenamiento y la seguridad en la zona
Ya están en vigor las nuevas disposiciones de flechado en las calles Los Jazmines y Las Tropas, ubicadas en la zona norte de Melo. Según informó el jefe del Área Técnica de Tránsito, las medidas buscan reorganizar el flujo vehicular en un sector delimitado por Carretera Aceguá y Treinta y Tres.
El Crio. Ret. Gerardo Olivera explicó que la medida responde a la necesidad de optimizar la circulación tras mejoras recientes en la carpeta asfáltica. “Era uno de los lugares pendientes para reordenar. Ahora que se hicieron las obras necesarias, pudimos completar la señalización y orientar con el nuevo flechado“, señaló.
La calle Los Jazmines quedó flechada en dirección oeste-este desde 18 de Julio hasta Treinta y Tres. Por su parte, Las Tropas tendrá sentido único de oeste a este desde Carretera Aceguá hasta 18 de Julio, y doble circulación entre 18 de Julio y Treinta y Tres. “Se colocaron señales horizontales y verticales, como flechas en el piso, para una mejor orientación”, aseguró Olivera.
El cuerpo inspectivo de la Intendencia brindará apoyo en los próximos días para orientar a los conductores. “Estaremos allí al principio para explicar las nuevas disposiciones y realizar observaciones necesarias”, añadió el jefe de Tránsito.
Además de los flechados, se han instalado reductores de velocidad en puntos estratégicos. “Las mejoras en la carpeta asfáltica generaron vías más rápidas, por lo que colocamos reductores en zonas críticas para evitar accidentes”, comentó Olivera.
El funcionario adelantó que en el futuro se prevén más flechados en la zona norte, particularmente en la avenida Monseñor Cáceres, una vez concluidas las obras de pavimentación.
Finalmente, destacó la recepción positiva de los conductores: “En los lugares donde se han implementado flechados, el respeto por las normas ha sido notable, lo que demuestra la importancia de estas medidas para el ordenamiento vial”.