Con apoyo de UNICEF e INJU, el proyecto busca brindar contención y orientación en salud mental a jóvenes de Cerro Largo
El recién inaugurado centro comunitario “Ni Silencio Ni Tabú”, ubicado en la zona sur de Melo, comienza a consolidar su misión de apoyo y contención a jóvenes gracias a la coordinación de la OSC Educándonos. Este proyecto, respaldado por el INJU/MIDES, UNICEF y el Gobierno de Cerro Largo, tiene como objetivo ofrecer un espacio seguro para abordar temáticas relacionadas con la salud mental.
Elena Lavecchia, representante de la OSC, destacó la importancia de este avance: “Muy felices porque junto a UNICEF logramos posicionar nuestro primer programa con carácter internacional. Tenemos un equipo responsable y diverso que combina experiencia y juventud.”
El centro abrirá sus puertas el 1° de diciembre con un enfoque en el trabajo en red. “Queremos que los jóvenes sepan que pueden llegar solos o en grupo para encontrar un servicio de contención e información sobre salud mental,” explicó Lavecchia.
La OSC, con más de 12 años de trayectoria, será responsable de la ejecución del programa, mientras que el Gobierno de Cerro Largo se encargará del mantenimiento edilicio. Este trabajo colaborativo busca dar una respuesta integral a las necesidades de la comunidad, promoviendo el bienestar y la salud mental en los jóvenes de la región.